Edad contemporánea

El misterio de Amelia Earhart

El misterio de Amelia Earhart

Amelia Earhart (1897 Atchison, Kansas. EEUU) fue una intrépida aviadora que estableció diversos récords durante su carrera, en 1922 se convirtió en la primera mujer en volar a más de 14.000 pies de altura, primera mujer en cruzar Estados unidos y segunda persona en completar un vuelo transatlántico.

En 1937 se lanza a una gran aventura. Acompañada del navegador Fred Noonan se dispone a dar la vuelta al mundo en avión, pero tras hacer escala en Lae, Nueva Guinea la pista de su avión, un Lockheed 10E Electra se pierde…¿Qué les ocurrió a los tripulantes? Aún hoy sigue siendo un misterio, pero existen diversas teorías.

Teoría 1: El avión se queda sin combustible y se estrella en el mar. Jamás se encontraron restos del aparato.

Teoría 2: El avión se estrella en la isla Gardner, pero mueren antes de ser rescatados. Allí encontraron restos de un campamento y algunos huesos, pero no hay seguridad de que sean de Amelia o de Noonan.

Teoría 3: Se estrellan y son capturados por soldados japoneses, que ya por aquella época expandían el imperio por el pacifico. Existen varias teorías sobre la captura y diversos destinos. Se cree que pudieron ser ejecutados al considerarles espías.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword