Edad contemporánea

Objetivo: La luna, parte 2

Objetivo: La luna, parte 2

En 1961, la nave Vostok 1 despegaba con el cosmonauta Yuri Gagarin a bordo, su vuelo espacial de 1 hora y 48 minutos, marcarían un hito al ser el primer ser humano en orbitar la tierra.

En total el proyecto Vostok lanzó en total 6 misiones con éxito, entre ellas la Vostok 6, con la cosmonauta Valentina Tereshkova, siendo la primera mujer en el espacio.

Cápsula Vosjod

Poco después se introducen las capsulas Vosjod, una evolución de las Vostok que permitía llevar a más de un tripulante, en este caso hasta tres cosmonautas. Fue en esta capsula, y con una modificación consistente en una exclusa de aire, donde se realizó el primer paseo espacial, siendo Alexey Leonov el elegido para la tarea.

Las naves Soyuz

Ya en 1966 se introdujo el que sería el caballo de batalla del programa espacial ruso, la nave Soyuz, permitía el acoplamiento con otros módulos, de hecho estaba diseñada para ser acoplada a un módulo lunar, y hacerlo de forma automatizada.

Hoy en día se sigue utilizando la nave Soyuz, una versión modernizada eso sí, y se da la paradoja de que es el único modo de llevar tripulaciones a la estación espacial internacional.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword