Edad contemporánea

Objetivo: La luna, parte 3

Objetivo: La luna, parte 3

Al mismo tiempo que comenzaban los primeros lanzamientos de sondas y satélites, ambas superpotencias pusieron los ojos sobre la luna. Así pues, desde 1959 se comenzaron a lanzar sondas lunares para fotografiar, cartografiar y conseguir muestras de la luna.

Ya en 1959, los rusos consiguen que una de sus sondas alcance la luna, realmente se estrelló pero se consideró un éxito y un gran paso para nuevas misiones. Unas pocas semanas después la sonda Luna 3 fotografió la cara cara oculta de la luna, fue la primera vez que la humanidad vio esta parte invisible de nuestro satélite.

Tras estas misiones, en 1966,  la misión Luna 9 conseguiría una “aterrizaje suave” es decir, no un tortazo como la Luna 2. Esta misión envió fotografías de la superficie lunar. Hasta los años 70 los rusos mandaron misiones no tripuladas a la luna en la que recogieron muestras y enviando fotografías.

Los EEUU

Los americanos hicieron llegar en 1961 la sonda Ranger, que envió fotografías a la tierra, aunque finalmente se estrelló contra la superficie. Se lanzaron hasta nueve sondas Ranger.

A partir de 1966 comenzaron las misiones Orbiter, destinadas a cartografiar la luna desde su órbita, y las Suveyor, que pretendían aterrizar sobre la luna y comprobar si era posible que un módulo lunar, más pesado que una sonda, aterrizara de forma segura para futuras misiones tripuladas, ya que había científicos que dudaban de que la superficie fuese suficientemente resistente y creían que el polvo lunar engulliría cualquier objeto pesado que se posase.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword