Edad contemporánea

Objetivo:La luna, parte 1

Objetivo:La luna, parte 1

Hace un mes murió el último hombre que piso la luna, y la semana pasada se cumplieron 50 años del trágico accidente del Apolo 1. Con motivo de esta efemérides dedico una serie de publicaciones sobre la apasionante carrera espacial que enfrento, de manera pacífica eso sí, a las dos superpotencias de mediados del siglo XX, la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Primeros cohetes y misiones

Habría que puntualizar que los primeros cohetes realmente útiles para lanzar cargas al espacio nacieron en Alemania durante la segunda guerra mundial con la construcción de los cohetes V-2 de manos del ingeniero Wernher Von Braun.

En 1957 los soviéticos hacen algo increíble en la época, consiguen poner en órbita un pequeño satélite, el Sputnik 1, pese a su simpleza cumplió su misión a la perfección y sentó las bases para futuras misiones espaciales.

La respuesta de EEUU

En 1958, los americanos ponen en órbita la Explorer 1 en respuesta a la sonda rusa, los EEUU tardarían en igualarse a la URSS en materia espacial, pero eso ya lo veremos en la próxima entrada.

Related Posts

One Comments

  1. MiguelAngel MH
    4 octubre, 2017 19:00 pm

    El sputnik es un gran logro; inaugura la ‘era espacial’; pero tú lo ves desde el punto de vista de USA y las Apollo. ¿Cómo comienczas una nota del Sputnik hablando de la llegada del hobmre a la Luna? ¡Par favor! Cada cosa en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword