Edad contemporánea

Objetivo:La luna,parte 5

Objetivo:La luna,parte 5

Tras 9 misiones de aproximación y ensayo a la luna, finalmente el 16 de Julio de 1969, la misión Apolo 11 despegaba de Cabo Cañaveral en el potente Saturno V dirección a la luna.

Tras separar las fases del cohete y orbitar la tierra para acoplar el módulo lunar y coger impulso, los astronautas tendrían que esperar aún 4 días de trayecto hasta nuestro satélite.

La misión estaba tripulada por  Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, los dos primeros estarían designados para realizar el paseo lunar, mientras tanto Collins permanecería a los mandos del módulo de mando.

Houston…aquí base Tranquilidad, el Águila ha alunizado

Trasladados ya Armstrong y Aldrin al módulo lunar, comenzó el descenso, alunizando en una zona llamada Mar de la Tranquilidad, donde Armstrong descendió primero por la escalerilla pronunciando su frase inmortal: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”.

Curiosamente existe una controversia respecto a esta frase, pues Armstrong debía decir “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, aunque el propio Neil insiste en que dijo correctamente la frasecita, pero lo cierto es que la transmisión no se oye correctamente por las interferencias.

Magnifica desolación

Tras bajar su compañero Buzz Aldrin, realizaron varios experimentos que tenían programados y colocaron una serie de instrumentos de medición de los cuales muchos siguen enviando datos hoy en día. También recogieron muestras de roca y polvo lunar. De manera simbólica colocaron también una bandera de Estados Unidos, la cual se mantenía hondeando por medio de una sencilla varilla de aluminio (lo digo por los conspiranoicos) y una placa conmemorando la hazaña que estaba, y está, adosada a una de las patas del módulo lunar.

Seguirían tras ellos otras 6 misiones más con sus correspondientes paseos lunares, excepto la fatídica Apolo XIII, que tuvo que cancelar el alunizaje por una explosión en la nave durante su trayecto.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword